Cumpliendo con el esperado anhelo de la comunidad de isla Alao, el Consejo regional Los Lagos aprobó 2300 millones que permitirán la ejecución del proyecto de reposición escuela de este importante sector insular de la comuna de Quinchao.
Cabe señalar que la comunidad educativa cuenta en estos momentos con un recinto con más de 60 años de funcionamiento, y este proyecto considera la construcción de una nueva infraestructura, con 1089 metros cuadrados y un monto total de inversión que alcanza los 2300 millones de pesos.
El Gobernador regional, Patricio Vallespín, puntualizó que “creo que este fue un esfuerzo realizado por el municipio y esperamos que se pueda hacer prontamente la licitación, felicitamos al alcalde René Garcés, quien tenía clara esta prioridad y la sacó adelante acá en el consejo regional de manera unánime”.
El consejero regional Nelson Águila dijo que “hoy hemos asegurado los recursos que permitan realizar la construcción de este establecimiento en isla Alao, que representa un tremendo esfuerzo y trabajo del municipio de Quinchao, al alcalde René Garcés y a los concejales, quienes siempre han estado presentes en el desarrollo del proyecto”.
Luis Cárdenas, director del establecimiento, indicó que “este es un día histórico para la isla de Alao, ya que la construcción de la escuela era una promesa eterna que fue soñada por muchos papás y muchos ex alumnos y que hoy se hace realidad”.
Lorena Calbuyahue, presidenta del centro de padres del establecimiento, agregó que “en estos momentos pienso en nuestros hijos, nietos y bisnietos en Alao que van a hacer uso de estas nuevas dependencias, así que estamos muy agradecidas del consejo regional, del alcalde René Garcés y de todos los que fueron responsables de este proyecto”.
El alcalde René Garcés destacó “hemos cumplido con una sentida necesidad de la comunidad educativa de isla Alao, y contar además con el apoyo del consejo regional que nos permiten entregar una moderna infraestructura tan necesaria para las niñas y niños y que además considera contar con educación prebásica, tan necesaria en este sector de nuestra comuna”.