Con gran éxito se realizó en Achao la primera feria de mujeres productoras del programa KUME MOGEN en el predio “Rosario Hueicha Leviñanco”, actividad organizada por nuestro municipio junto a PRODEMU, y con el apoyo del Gobierno regional Los Lagos.
La actividad contó con la participación del alcalde René Garcés, el delegado provincial presidencial, Marcelo Malagueño, el consejo regional Nelson Águila, la directora regional de PRODEMU, Ximena Pardo, la consejera regional Daniela Méndez, el consejero regional Francisco Cárcamo, la SEREMI de la mujer Macarena Gré, el concejal Óscar Gallardo, la concejal Alejandra Lincovil, además de las artesanas participantes, provenientes de diferentes lugares de la región de Los Lagos.
Agradecemos de manera especial la participación de los “Acordeones de Coñab” y del destacado músico Enrique Millán, quienes fueron parte importante de la inauguración de la feria.
La Feria Provincial de Chiloé busca contribuir al desarrollo de emprendedoras que participan o han participado de los programas que Prodemu ejecuta en esta provincia, generando un espacio de visibilización, promoción y comercialización de sus productos, fomentando la participación, generación de redes, asociatividad y desarrollo económico y social de las mujeres en espacios locales.
En esta versión, que se realiza en la comuna de Quinchao, con el apoyo de la ilustre municipalidad, participan 60 productoras urbanas y rurales de la provincia y región.
El alcalde René Garcés indicó que “aquí hay un trabajo de PRODEMU y el Gobierno regional, quienes nos han pedido que seamos anfitriones de este evento, que estamos seguros entrega el valor necesario al trabajo que realizan las artesanas a nivel local, provincial y regional”.
Garcés añadió que “nuestra comuna estará siempre disponible para exhibir el trabajo de los emprendedores y artesanos, ya que nos damos cuenta que existen nuevas miradas sobre el patrimonio de Chiloé, que además están acompañadas del trabajo que realiza PRODEMU en conjunto a nuestro municipio”.