Como un gran líder social y político calificó el alcalde René Garcés al recientemente fallecido ex concejal de la comuna y servidor público, don Héctor Gallardo White, motivos por los cuales el municipio de Quinchao decretó duelo comunal de tres días.
El alcalde indicó que “Don Héctor Gallardo White fue una persona muy destacada y reconocida en la comuna de Quinchao y tuvo un papel de relevancia en tiempos de la dictadura como líder social y político logró generar acciones importantes en el proceso de recuperación de nuestra democracia”.
Garcés añadió que “fue un destacado concejal de la comuna de Quinchao en dos periodos, participó de importantes instituciones como bomberos, fue líder político en la democracia cristiana, entre otras instituciones en dónde destacó por su vasta experiencia, trabajo y dedicación que hoy reconocemos y no olvidaremos como comunidad y a quien pudimos reconocer en vida entregándole el reconocimiento de ciudadano destacado”.
En nombre del alcalde René Garcés reiteramos nuestras condolencias a sus familiares, relaciones, amigos y a esta comunidad que hoy lamenta la partida de una gran persona.