Con la presentación de los trabajos de construcción de la primera sala de acogida para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar se realizó en la subcomisaría de Achao el inicio de las actividades de conmemoración del mes de la mujer en la comuna de Quinchao.
La actividad contó con la participación del alcalde René Garcés, el teniente José Alvear, comisario de carabineros de Achao, Mónica Bustamante, DIDECO municipal, Antonia Piña, encargada de la oficina de la mujer, Patricia Salgado del programa “Jefas de hogar”, Paola Barrientos, encargada del programa SENDA, Pablo Millao, jefe de seguridad municipal y mesa de seguridad ciudadana, funcionarios del municipio y de carabineros.
El comisario de carabineros de Achao, Teniente José Alvear, agregó que “hoy estamos viviendo un hito que nos permitirá atender de manera especial a las mujeres que sufren estos episodios, en una idea que nació de manera conjunta con el municipio, con quienes seguiremos trabajando en la protección también a través de la prevención”.
Antonia Piña, encargada de la oficina de la mujer agregó que “debido a problemas del clima, el acto de conmemoración de la mujer trabajadora se efectuará el próximo miércoles trece de marzo, además de diferentes actividades donde nuestras vecinas serán las protagonistas”.
El alcalde destacó que “hoy que se conmemora el día de la mujer trabajadora hemos podido visitar este lugar dirigido a las mujeres en el contexto de violencia intrafamiliar, en donde una funcionaria de la institución policial atenderá con toda la sensibilidad que es necesaria en estos casos”.
Nuestra autoridad añadió que “esta conmemoración del día de la mujer también debe ser un espacio donde podamos conversar y mirarnos a la cara y avanzar en una sociedad en donde todos somos valiosos, en un trabajo conjunto donde podemos contar con el gran compromiso de este alcalde, organizaciones como carabineros y nuestros funcionarios municipales”.