Una importante reunión sostuvo este lunes el Alcalde de Quinchao, Washington Ulloa Villarroel, con la directora del hospital de Achao, Ana María Muñoz, oportunidad donde le pidió su apoyo en materia de atención primaria de salud.

Lo anterior al gran déficit económico del orden de los 300 millones de pesos que tiene hoy el área de salud de la Corporación municipal de Quinchao, donde la situación se ha ido tornando grave por la falta de medicamentos en las postas, indicó el recién asumido nuevo edil Washington Ulloa.

La autoridad edilicia, señaló que durante este encuentro le solicitó que a través de la farmacia del hospital se pueda apoyar con los medicamentos más urgentes en las ges, crónicos y niños, para salir adelante en parte con este problema que afecta a la gente más vulnerable que vive en las islas interiores de la comuna, por lo  que en este momento ya se está haciendo el catastro de los remedios más urgentes que se necesitan.

Ulloa Villarroel, recordó que existe un convenio entre el Servicio de Salud Chiloé, Hospital de Achao y DESAM Quinchao, donde por medio de este se estaría facilitando algunos profesionales, de hecho para los meses de enero y febrero se tiene 22 horas de médico, como también otras horas para diciembre de parte de un facultativo.

Washington Ulloa, expresó su gratitud a la Doctora, Ana María Muñoz, en su calidad de directora del hospital de Achao por su buena acogida y disposición en esta problemática que está sufriendo la comuna.

Finalmente, la primera autoridad comunal no descartó la posibilidad que próximamente se pueda reunir con la Ministra de Salud, Carmen Castillo, para ver la manera de cómo solucionar el déficit en el área de salud, donde una de las formas de generar un mayor ingreso económico en salud sería ver la posibilidad de percapitar a más personas del radio urbano.