El alcalde René Garcés presidió la reunión del consejo de seguridad pública de Quinchao, ocasión que contó con representantes de diferentes instituciones como Fiscalía, Carabineros, SENDA previene, Gendarmería, la subsecretaría de prevención del delito y concejales de la comuna.

En este sentido, el alcalde indicó que “vamos a continuar avanzando en trabajar los temas que nos preocupan y consideramos de importancia para la comuna de Quinchao, en este caso la seguridad ciudadana, apoyando y gestionando las acciones que ejecutaremos con las demás instituciones que están comprometidas para este objetivo”.

En la ocasión se plantearon una serie de acciones tendientes a mejorar la seguridad de nuestras vecinas y vecinos, tales como el mejoramiento de recintos públicos para que sean lugares de encuentro de la comunidad, fiscalización a locales de expendio de alcoholes y campañas de prevención en temas de importancia como prevención del maltrato y violencia contra la mujer, que lamentablemente es un tema de alta recurrencia local, de acuerdo a la información oficial entregada por los asistentes.

Garcés declaró que “generaremos un plan de seguridad pública acorde a la situación de nuestra comuna, y principalmente, recogeremos las demandas en esta área que realicen desde nuestras comunidades, de manera de establecer objetivos, metas y acciones que nos permitan prevenir la ocurrencia de ilícitos y entregar la tranquilidad que nuestros vecinos merecen”.

Achao, 30 de julio de 2021.