Un total de 34 iniciativas provenientes de nuestra comunidad serán financiadas por el fondo de desarrollo comunal FONDECOM, luego de que fueran aprobadas por el alcalde René Garcés y el concejo municipal por un monto superior a los 18 millones de pesos.

Cabe señalar que este fondo se realiza con el propósito de promover la participación de la comunidad en la solución de sus problemas, estimular la capacidad de gestión y administración de recursos en el ámbito comunitario y apoyar el esfuerzo de nuestras vecinas y vecinos en el mejoramiento de sus barrios, sectores o islas.

El alcalde René Garcés declaró que “uno de los propósitos centrales de nuestra gestión será apoyar las necesidades y proyectos de nuestras comunidades en Achao, los sectores rurales y las islas, con el objetivo de ir mejorando, tanto en aportes como en la cantidad de organizaciones que se vean beneficiadas”.

Cabe señalar que los proyectos seleccionados se enmarcan en las áreas de equipamiento e implementación, infraestructura, actividades productivas, abastecimiento de agua, actividades del adulto mayor, artísticas y culturales, además de programas sociales.