El alcalde René Garcés junto al secretario de la Corporación, Pablo Yáñez, reconocieron la labor y trayectoria de diferentes funcionarios de salud municipal de Quinchao en el marco del día de la atención primaria.
De esta manera, se entregaron reconocimientos por 10 años de servicio a Max Barrenechea, psicólogo en postas de salud rural y CECOSF, Sergio Ballesteros, contador auditor, Ernesto Ojeda, kinesiólogo de postas de salud rural y CECOSF, Paulina Pérez, nutricionista de postas de salud rural y CECOSF, Hernán Subiabre, patrón de embarcación del CECOSF de la isla de Apiao, además de Ramón Yáñez, psicopedagogo.
Mientras que por 25 años de servicio, se realizó un reconocimiento a Yasna Sánchez, funcionaria del área administrativa y por 40 años, a Antonio Huichapani, técnico paramédico de la posta de Villa Quinchao.
En la ocasión los presentes rindieron homenaje a anteriores trabajadores de la salud de Quinchao como Raúl Hernández, Arturo González, Pompilio Caipillán, Carlos Hueicha, Tito Villegas, Gregorio Ojeda, entre tantos otros que fueron recordados y que persisten en la memoria de sus colegas y la dirección de la Corporación por la gran labor realizada al servicio de la comunidad.
El alcalde destacó que “para la administración que me corresponde dirigir, la atención de salud tiene guarda mucha importancia, y en especial por poder haber visto a muchos funcionarios desarrollarse mediante una vocación que tiene que ver exclusivamente con proteger y mejorar la salud de nuestras vecinas y vecinos”.
La autoridad añadió que “este reconocimiento es además para cada una de las familias de nuestros funcionarios, ya que significan un importante soporte para las a veces difíciles condiciones en que nos corresponde trabajar , quienes al igual que ustedes, sienten y viven esta importante labor que tiene que ver con mejorar la calidad de vida de las personas”.
Garcés finalizó declarando que “como municipio y corporación municipal trabajaremos incansablemente por mejorar las condiciones laborales de nuestros trabajadores, lo que sin duda se verá reflejado en un mejor servicio y atención para toda nuestra comunidad”.