En Liceo Bicentenario Insular de Achao JUNAEB realizó la presentación de los nuevos menús que serán parte de la alimentación de nuestros estudiantes a partir de marzo de 2022.

La actividad contó con la participación del alcalde René Garcés, el director Nacional de Junaeb, Jaime Tohá, la Seremi de Educación de Los Lagos, Paulina Lobos, directora regional Junaeb, Sarita Cárcamo, el secretario de la corporación municipal de educación, Pablo Yáñez y el director del establecimiento, Osvaldo Ruiz, quienes pudieron conocer cuáles serán los cambios que se verán reflejados en los platos de nuestros estudiantes.

El alcalde indicó que “felicitamos que la alimentación de nuestros estudiantes sea diferenciada según la estación del año y ubicación geográfica, y en especial, que incluya preparaciones que refuerzan nuestra identidad y fomentan el uso de materias primas locales, lo que también impulsa la producción comunal”.

Garcés subrayó además que “es destacable la incorporación en los menús de nuestros estudiantes alimentos como productos del mar, y que puedan contar con nuevas preparaciones que hagan más grata su alimentación, por lo que es importante el esfuerzo que ha hecho JUNAEB en este sentido”.

El director nacional de JUNAEB, Jaime Tohá, destacó que “hemos hecho muchos cambios a partir de marzo, pensando en que además que la comida sea más rica, sea más local y que sirva para rebajar los altos niveles de sobrepeso y obesidad de nuestra población estudiantil”.

En este sentido, el director de JUNAEB agregó que “nuestra idea es que la comida ya no sea diseñada ni decidida desde Santiago, ahora los platos van a ser regionales, con identidad regional y realizados con productos de la agricultura familiar campesina local y de acuerdo a las distintas épocas del año”.