En un emotivo encuentro el Municipio de Quinchao realizó la entrega al destacado ex deportista achaíno Hugo Nelson Sotomayor Aguilar, del decreto que oficializa el cambio a su nombre del estadio municipal de Achao.
La ocasión contó con la participación de los concejales Óscar Gallardo y Natalia Altamirano, representantes de organizaciones comunitarias y deportivas de la comuna, además de quienes acompañaron su exitosa carrera y la formación deportiva de nuevas generaciones.

El alcalde René Garcés indicó que “para mí es emocionante estar con una persona que ha participado de tantas instituciones en Achao y que hoy hemos reconocido por su aporte al deporte, a la dirigencia y al desarrollo social de Quinchao y al que comenzamos a pagar una deuda, al dejar en vida su nombre al estadio en donde se reúne cotidianamente la comunidad de Quinchao”.
La autoridad agregó que “presenté esta iniciativa al Concejo municipal porque queremos dejar el mensaje que es necesario reconocer a nuestros personajes destacados hoy día y no cometer el error de homenajear a quienes han hecho cosas importantes cuando ya se han ido”.

Garcés añadió que “en el caso de Hugo Sotomayor, era necesario realizar este reconocimiento en vida, de acuerdo a lo que nos señala nuestra comunidad, que sin duda reconoce su destacada trayectoria como deportista y dirigente local”.

Por su parte, Hugo Sotomayor indicó que “éste ha sido un acto extraordinario, donde he tenido la oportunidad de encontrarme con antiguos amigos, deportistas y dirigentes de Quinchao, y donde pienso que se hizo justicia a una actividad deportiva de más de veinticinco años donde hice además trabajos sociales a través de instituciones como el cuerpo de bomberos, donde me he desempañado como miembro honorario por más de cuarenta años”.
Sotomayor declaró que “una de mis grandes preocupaciones es que se siga manteniendo la formación de deportes, en todas las disciplinas posibles, ya que Achao siempre se ha destacado por ser cuna de grandes talentos que nos enorgullecen como comuna”.

Cabe destacar que Hugo Sotomayor desarrolló una de las carreras deportivas más relevantes de nuestra comuna, donde se desempeñó como futbolista en diferentes clubes amateur y profesionales, con triunfos a nivel provincial, regional y nacional.

Finalmente, desde el Municipio se informó que se espera realizar una ceremonia oficial de cambio de nombre del estadio para el próximo domingo 12 de diciembre, con la finalización de un torneo de fútbol que también llevará el nombre de nuestro destacado deportista.