Los equipos de “Nacional” de Llingua en varones y de “Tepual femenino” en damas, se coronaron ganadores del campeonato de fútbol rural de la comuna de Quinchao, evento realizado en el estadio “Hugo Nelson Sotomayor” de Achao.

Mientras, el segundo lugar de damas fue para “Pasión isleña” de Quenac y “Juvenil” de Meulín en varones.

Cabe señalar que el tercer lugar en damas lo obtuvo “Naval” de Matao y el cuarto “Nueva Juventud de isla Chaulinec, mientras que en varones, el tercer lugar fue para “San Francisco” de Meulín seguido de “Viejo independiente”, de Quinchao.

Otras premiaciones fueron:

Goleadora del torneo: Tamara Culún Vivar, de “Tepual” femenino
Goleadores del torneo: Claudio Álvarez de Meulín, Luis Guerreo de “Nacional” de Llingua e Iván Álvarez de Quenac Unido.
Los arqueros menos batidos fueron Mirta Calbuyahue de “Tepual” femenino y Juan Caicheo de “Nacional” de Llingua.
Nuevos jugadores destacados fueron Maura Pacheco Legue de “Viejo independiente” y Erick Paredes de “Juvenil Meulín”.
Jugadores destacados por el aporte a su equipo fueron Flor Vargas Levicoy de “Tepual femenino” de Putique Luis Guerrero de “Nacional” de Llingua.
Mientras que por parte del municipio, se entregaron estímulos a doña Roxana Legue Ilnao, arquera del equipo de “Naval femenino” de Matao y a don Secundino Manuel Oyarzo Oyarzo, del equipo de “Colo Colo” de Chaulinec, por su trayectoria deportiva y compromiso con el desarrollo del deporte rural en la comuna de Quinchao.

Cabe señalar que el evento contó con la destacada participación de don Hugo Nelson Sotomayor, destacado ex futbolista y de quien lleva el nombre el estadio municipal de Achao.
El alcalde René Garcés indicó que “nos sentimos muy satisfechos por la gran cantidad de personas que llegaron hasta nuestro estadio para presenciar estas finales, lo que sólo nos corrobora el apoyo permanente que seguiremos realizando para fortalecer este tipo de instancias deportivas en la comuna”.

En este sentido, el alcalde agregó que “debemos felicitar el esfuerzo de las organizaciones deportivas en Quinchao y sus representantes, y en especial cuando nuestras comunidades rurales se unen en torno a tan lindo espectáculo como es el fútbol”.

El alcalde destacó que “desde el municipio decidimos transmitir los partidos finales de una manera profesional, incorporando relatores, comentaristas y un equipo técnico en la producción con el fin de dar el realce que una competencia de este tipo merece y para que además, estos eventos puedan ser disfrutados por toda nuestra comunidad”.

René Garcés manifestó que “luego de la pandemia hemos podido retomar las actividades deportivas en Quinchao, y en el caso del municipio y nuestra oficina de deportes nos interesa reactivar el fútbol federado y todas las disciplinas que nos permitan aportan a la recreación de nuestras vecinas y vecinos”.