El alcalde René Garcés participó en calidad de padrino de la llegada a nuestra comuna del carro de rescate de bomberos R-1 que desde ahora pasa a formar parte de la primera compañía de bomberos de Achao.

Cabe señalar que esta entrega se hizo posible gracias a los recursos provenientes del Gobierno regional, la junta nacional de bomberos de Chile y a la misma primera compañía de bomberos y que involucraron un monto de más de 200 millones de pesos.

En la ocasión se realizó la entrega de un reconocimiento por parte de los voluntarios al superintendente de bomberos, Óscar Torres, por su compromiso, gestión y esfuerzo a la institución.
El superintendente del cuerpo de bomberos de Achao realizó un agradecimiento a las vecinas y vecinos de Quinchao, al directorio de la institución, “por su apoyo en las diferentes acciones y beneficios que realiza bomberos y que han permitido lograr con este nuevo carro”.

En primer término, el alcalde René Garcés “como comuna estamos agradecidos de la gran labor que desarrollan todas y todos los bomberos en Quinchao, y también felicitar su capacidad de gestión que hoy les permite contar con una importante maquinaria que va en directo fortalecimiento a la seguridad y bienestar de nuestras vecinas y vecinos”.

La autoridad felicitó la llegada de esta nueva infraestructura “que viene a potenciar el trabajo de los voluntarios de la primera compañía de bomberos de Achao, quienes bajo el lema de abnegación y trabajo han sido claves por más cien años en el objetivo de servir y proteger a nuestras vecinas y vecinos, a lo que se suma su compromiso invaluable de voluntariado, orientado a la labor social y a la protección de toda nuestra comunidad”.