Con una ceremonia cívica se realizó el homenaje de la comunidad de Quinchao al nuevo aniversario de nuestras Glorias Navales.

Inició este evento el paso de revista a las unidades de formación a cargo del alcalde de la comuna de Quinchao don René Garcés Álvarez, acompañado del subcomisario de Carabineros capitán Sr. Diego Ritter Trujillo y del capitán de puerto de Achao, Sr. Dennis Gallardo.
Tras la alocución patriótica, se realizó la entrega de una condecoración por años de servicio al sargento 2° Iván Estrada Rayempán, lo que dio paso a la postura de ofrendas de las diferentes instituciones.
Luego, y de acuerdo a las condiciones climáticas imperantes, la ceremonia folclórica se realizó en el gimnasio fiscal de Achao, donde participaron los grupos folclóricos “Renacer de Achao”, “Amigos de la cueca” y Huenteche” además de una presentación por parte del orfeón “Pedro Miranda Barnett” y la banda de guerra del liceo bicentenario insular.
La actividad culminó con un desfile donde participaron el liceo bicentenario insular de Achao, escuela de fútbol municipal, taller mountain bike municipal, club de tenis escolar, conjunto “Renacer”, conjunto “amigos de la cueca”, conjunto “Huenteche”, el cuerpo de bomberos de Achao y cierre por parte del orfeón “Pedro Miranda Barbett”.
El alcalde René Garcés felicitó a quienes hicieron posible esta ceremonia “que había estado suspendida producto de la pandemia, por lo cual agradecemos el entusiasmo de las diferentes organizaciones de nuestra comunidad que estuvieron presente en esta importante fiesta nacional en donde pudimos rendir tributo a nuestros héroes navales”.