Se realizó el cierre del proyecto “Contando con extintores y botiquines para nuestra seguridad”, postulado por la comunidad indígena “Los Maitenes de Quinchao” al financiamiento del 7% del Gobierno regional y apoyado por la municipalidad de Quinchao, con una ejecución que se extendió desde el mes de diciembre de 2022 a febrero del presente año.
Cabe señalar que este proyecto consistió en la entrega de un extintor y un botiquín de primeros auxilios a los vecinos participantes, además de un taller con la entrega de habilidades y destrezas en el área de seguridad ciudadana para el adecuado uso de estos importantes elementos de protección.
Esta iniciativa benefició a 40 personas, mediante una inversión que alcanzó los $3.183.000
La actividad contó con la participación del alcalde René Garcés, los concejales Óscar Gallardo y Arístides Cárdenas, además de don Guillermo Calbucoy, en representación de la comunidad, más las socias y socios que fueron beneficiados con esta iniciativa.
El alcalde René Garcés indicó que “hoy día ver a la comunidad participando en una capacitación de bomberos y recibiendo estos implementos de seguridad es muy importante, porque es el resultado de un trabajo conjunto del municipio, las organizaciones y las comunidades que confían en nuestro trabajo y el de los funcionarios y que cumplen con el objetivo de entregar herramientas de seguridad a nuestras vecinas y vecinos ante eventuales emergencias”.