La oficina de Medio Ambiente de la municipalidad de Quinchao en conjunto con el Inspector Municipal, funcionarios de la Autoridad Sanitaria y efectivos de Carabineros, realizaron una fiscalización en diversos sectores de la comuna enfocada en el cumplimiento de la Ley de Tenencia Responsable de mascotas y animales de compañia.

Durante la actividad, se verificó en terreno la condición de distintas mascotas en términos sanitarios, vacunaciones y presencia de microchip de acuerdo a la normativa vigente y el registro nacional.
“Hemos puesto mucho acento en las fiscalizaciones a través de nuestra oficina de medioambiente. Es importante que nuestras vecinas y vecinos cuiden y protejan a sus mascotas de compañía. Contamos con el apoyo del Ministerio de Salud y Carabineros para llevar adelante este operativo que, vamos a replicar en diferentes sectores de la comuna de Quinchao. El balance es muy positivo y la gente está muy de acuerdo con el mensaje que entregan nuestros funcionarios en terreno”, declaró el alcalde René Garcés.
Patricio Fuentes, encargado de la oficina de medioambiente, remarcó que “pudimos evidenciar que las personas que fiscalizamos anteriormente, cumplieron con los requerimientos que levantamos. La mayoría realizó cierres perimetrales y mejoras en sus sitios. Se ve un avance positivo en la comuna y mayor responsabilidad de las personas”.
Las fiscalizaciones se realizarán de manera periódica, por lo que invitamos a nuestras vecinas y vecinos a ser dueños responsables de sus animales de compañia, mantenerlos dentro de sus terrenos y en condiciones sanitarias que establece la Ley.